domingo, 17 de julio de 2016

Aitor Zabaleta y Iñigo Cabacas al final son reconocidos como victimas por Lakua

Los retratos de la memoria de Donostia, Bilbo y Basauri incluirán a Aitor Zabaleta e Iñigo Cabacas
No tenemos duda que ha sido la presión popular la que a hecho esto posible 



Aitor Zabaleta eta Iñigo Cabacas 
'Oroimena, Egia, Justizia ta Erreparazioa'

naiz.eus, Gasteiz * E.H
El caso de Aitor Zabaleta, el aficionado de la real que murió en el 9 de diciembre de 1998 tras ser apuñalado en las inmediaciones del Vicente Calderón, será incluído en el retarao municipal de Vulneraciones del Derecho a la Vida de Donostia. Lo mismo ocurre con Iñigo Cabacas en las memorias de Bilbo y Basauri, según ha apuntado Lehendakaritza en una nota.
Lakua presentó en setiembre de 2015 los 130 documentos, correspondientes a otros tantos municipios. Desde entonces siguen trabajando en «completar y mejorar los casos que pudieran necesitarlo». El informe resultante de este proceso se presentará en otoño.
Sin embargo, Lakua ha avanzado hoy los casos de Zabaleta y Cabacas. Inicialmente, el caso del aficionado del Athletic s no se incluyó en los Retratos «porque el periodo que abarcan los casos recogidos en estos documentos es de 1960 a 2010». Sin embargo, se ha decidido incorporarlo «para evitar a su familia y allegados cualquier sentimiento innecesario de agravio».
Asimismo, apuntan que el trabajao tiene «el objetivo de ofrecer una reparación moral a sus familias» para que, en la medida en que esto sea posible, «contribuya a aliviar su dolor».






http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2016/07/aitor-zabaleta-y-inigo-cabacas-al-final.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario