lunes, 27 de junio de 2016

El AMPA y la Dirección del colegio Mariana Pineda de Getafe condenan la colocación de banderas neonazis en el patio

El AMPA y la Dirección del CEIP Mariana Pineda de Getafe han condenado la colocación de banderas y pancartas neonazis en el centro fuera de horario lectivo el pasado 5 de junio, cuando un grupo de aficionados del Getafe C.F. organizó una comida y colgó estos mensajes en las ventanas del centro.
Al parecer, el grupo entró en la instalación con permiso del conserje fuera de horario lectivo dado que iban a jugar unos partidos de fútbol sala.

En un comunicado publicado en su perfil de Twitter, el AMPA Mariana Pineda ha explicado que los hechos acaecidos el pasado 5 de junio en el centro son "motivo de preocupación", por lo que han solicitado al Ayuntamiento que tome "las medidas necesarias para garantizar que las infraestructuras educativas públicas tengan siempre un uso educativo".

Además, el AMPA ha suscrito "punto por punto" la versión de la Dirección del centro, que "en ningún momento ha tenido conocimiento previo" de la entrada de este grupo ultra que el 5 de junio colocó en las instalaciones del colegio "símbolos preconstitucionales" y "neonazis".

La Dirección ha manifestado su rechazo a que se organicen "este tipo de actos" y que se "exhiban pancartas, banderas o estandartes con simbología que según indica la legislación vigente, incita al odio".
Por este motivo, la Dirección ha indicado que "una vez realizadas todas las averiguaciones" que permitan "definir los hechos con más precisión", se reservarán "el derecho a acudir a las instancias necesarias para exigir la depuración de las mismas".

Por otro lado, se ha iniciado una petición en Change.org que solicita "investigar a fondo" los acontecimientos en lugar de "condenar sin pruebas al conserje del colegio". Esta petición cuenta con 136 firmantes y esgrime que "el conserje de este centro no supo de la colocación de estas banderas hasta que la Policía se puso en contacto con él".

El conserje del CEIP Mariana Pineda de Getafe ha redactado una carta de disculpa que ha sido publicada en Grupo Capital, donde explica que cometió "la negligencia de permitir la entrada de un grupo conocido para jugar unos partidos de fútbol sala". "Aunque no supe nada de las banderas, sí soy culpable de haberles permitido la entrada sin ningún derecho por mi parte", ha reconocido el conserje.
El partido Podemos Getafe informó de este suceso en su cuenta de Twitter ese mismo día, y pidió explicaciones al Ayuntamiento de Getafe sobre la estancia de este grupo de aficionados en el patio del colegio.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/06/17/5764317d22601d1d538b460e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario