miércoles, 18 de mayo de 2016

Prohíben acceder al Calderón con estelades en la final de Copa del Rey

En la final del año pasado en el Camp Nou entre el Barça y el Athletic sí se exhibieron. Cerca de 2.500 efectivos vigilarán el choque del domingo entre los azulgranas y el Sevilla.

La Policía no permitirá que los asistentes a la final de la Copa del Rey que disputarán el domingo el Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid introduzcan en el campo banderas estelades, al no estar permitido por la Ley del Deporte, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Este asunto se ha tratado en la reunión para ultimar el dispositivo de seguridad para la final de la Copa del Rey que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno presidida por la delegada Concepción Dancausa, entre Policía Nacional y Municipal, Samur, Casa Real, Presidencia del Gobierno, Real Federación Española de Fútbol y FC Barcelona.

En la reunión se ha recordado que en la final del año pasado pudieron verse en el campo banderas independentistas catalanas, lo que no está permitido por la Ley del Deporte, y se ha determinado que en este caso no se permitirá, como ya se hizo hace dos años en el partido que se disputó en Valencia, según las citadas fuentes.

Dancausa ha dicho a los asistentes a la reunión que "el deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política". Tampoco se permitirá la entrada al Vicente Calderón de ningún otro símbolo xenófobo o prohibido por la legislación actual.

2.500 efectivos de seguridad y sanidad

En la reunión también se ha acordado el plan de seguridad, que contará con cerca de 2.500 personas, entre policías, vigilantes de seguridad y miembros del Samur y Cruz Roja, y se desplegarán dos anillos de seguridad antes de entrar al campo, en los que se registrará a los asistentes.

La final de Copa se trata de un partido de alto riesgo que contará con un estadio lleno con capacidad para 54.907 espectadores y una previsión de 38.780 aficionados de ambos clubes.

Así, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y la Federación Española de Fútbol. Para ello, las puertas del Vicente Calderón se abrirán tres horas y media antes del comienzo del partido. Además, las 'fan zones' para los seguidores del Barcelona y del Sevilla estarán ubicadas en Matadero y Parque de San Isidro, respectivamente.

Por otro lado, tal y como ha indicado Dancausa, se reforzarán las líneas de autobuses diurnos y nocturnos, así como el Cercanías y el Metro. "Es una oportunidad más para que Madrid siga demostrando su capacidad para organizar grandes eventos deportivos que generan riqueza e impacto económico", ha añadido.

 http://www.publico.es/deportes/prohiben-acceder-al-calderon-estelades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario