jueves, 17 de marzo de 2016

Comenzó el proceso 2016 de la Escuela Fútbol Rebelde reivindicando el deporte como un derecho social

Ya llevamos dos semanas de funcionamiento, y cada día se suman más niños, niñas y jóvenes a nuestra escuela de fútbol gratuita. Recuerda que sólo debes presentarte a entrenar, no hay pruebas, no hay filtros, y la escuela de fútbol es totalmente gratuita, solo debes tener ganas de jugar, hacer nuevos amigos y compartir.
La escuela de fútbol infantil y juvenil “Fútbol Rebelde”, es un espacio deportivo autogestionado por el Club Deportivo, Social y Cultural “Estrella Roja” de San Miguel. Muchos se preguntan porque es gratuita en tiempos en que pagar por todo es lo común? Fundamentalmente porque reivindicamos el deporte y la recreación como derechos sociales y creemos que ningún niño, niña y joven de nuestro país debe quedarse fuera de una escuela deportiva o recreativa porque sus familias no tengan el dinero para costearla.
La escuela aspira a que nuestros niños se desarrollen de forma integral tanto en lo físico, deportivo, psicológico y social, construyendo una dinámica de educación popular donde se potencian valores colectivos como el trabajo en equipo, el apoyo mutuo, la igualdad, la solidaridad, el respeto, la organización, el esfuerzo, la lucha,  la unidad, la conciencia crítica y la transformación social.

La escuela es mixta, inclusiva y multicultural, por lo que apelamos a eliminar del fútbol las lógicas del mercado y  prejuicios, tales como, el chauvinismo, la xenofobia, el machismo, el sexismo, la homofobia, el fascismo y el racismo, prejuicios e ideas que nos dividen y debilitan la vida comunitaria y social.
Nuestro club participa en ligas y encuentros amistosos, además del entrenamiento constante para mejorar de forma integral nuestros resultados deportivos…Te invitamos a ser parte.
 http://www.futbolrebelde.org/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario