lunes, 1 de febrero de 2016

Detenidos al menos 17 integrantes de la peña Indar Gorri de Osasuna en Nafarroa


Indargorri
Furgonetas de la Policía y la Guardia Civil ante la sede de Indar Gorri en Iruñea. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS) 
 
La Guardia Civil y la Policía española han detenido al menos a 17 integrantes de la peña Indar Gorri en Iruñea, Altsasu, Lekaroz e Irunberri. Les acusarían de pertenencia a «asociación criminal» por su presunta participación en varios delitos de «lesiones» por agresiones, según Efe y Europa Press. Pese a que estas agencias apuntaban a cerca de una veintena de detenidos, los abogados de los arrestados han confirmado NAIZ que, por el momento, tienen constancia de que las personas detenidas son 17.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía española se encuentran en el exterior de la sede de la peña para proceder a su registro. De momento los arrestados están en la comisaría de Chinchilla y en la Comandancia de la Guardia Civil.
Según las agencias españolas, que citan fuentes policiales y del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN), el operativo está coordinado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea, cuyo titular, Fermín Otamendi, ha decretado el secreto de las actuaciones.
Según dichas agencias, la operación, que sigue abierta, no está dirigida contra Indar Gorri sino contra varios de sus integrantes. Se esperan una veintena de arrestos, de acuerdo con Efe.

La Policía española carga durante las protestas
Para protestar por los arrestos se han convocado movilizaciones en Iruñea, a las 19.15 en la plaza Nabarreria, y en Altsasu, a las 20.00 en Foruen plaza. En la capital navarra cerca de 500 personas se han reunido en Alde Zaharra. Tras leer un comunicado, han acudido en kalejira hacia la comisaría de la calle Chinchilla. Sin embargo, ante las protestas, la Policía española ha cargado y ha dispersado la protesta.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20160201/cuatro-detenidos-en-irunea-y-altasu-en-una-operacion-contra-la-pena-indar-gorri

No hay comentarios:

Publicar un comentario