jueves, 14 de enero de 2016

Dos ultras ingleses no podrán volver a un estadio de fútbol por hacer gestos nazis

Ultras del Southampton fueron castigados por realizar actos referentes a la Alemania de Hitler e imitar sonidos de las cámaras de gas, durante el encuentro frente al Tottenham, club de tradición judía

infobae.com
La juez Victoria Parker suspendió de por vida a Thomas Flynn y Michael Haydon por realizar gestos nazis durante el encuentro entre Southampton y el del Tottenham Hotspur del 19 de diciembre correspondiente a la 17° fecha de la Premier League.
Según se informó uno de los abogados de los jóvenes de 22 y 23 años, ambos se declararon culpables de utilizar comportamiento amenazante, abusivo e insultante en un delito de orden público religiosamente-agravado.
"Había un hombre blanco levantando su mano derecha, con sus dedos por debajo de la nariz y haciendo sonidos imitando un escape de gas", contó el fiscal Charles Nightingale, según informó un aficionado del Tottenham.
Los dos aficionados judíos que denunciaron el incidente, uno de ellos había perdido familiares en el Holocausto, denunciaron también la existencia de cánticos acerca del "gas de los judíos".
El abogado de Haydon, Jane Hiatt, confesó que su cliente admitió a haber hecho sonidos referentes a las cámaras de gas, pero negó la existencia de cánticos discriminatorios contra el Tottenham, club con fuertes bases judías y agregó que su cliente está arrepentido de lo sucedido: "Él está horrorizado y avergonzado".
Además de la prohibición de ir a los estadios de Gran Bretaña, tampoco podrán acercarse al Mary's Stadium en horarios de partidos, deberán presentar el pasaporte a la policía antes de asistir a los encuentros en el extranjero, abonar una multa de 145 libras esterlinas y afrontar el 'toque de queda'.
Sin embargo, los aficionados no son los únicos que cometen este tipo de actos. En 1996 el arquero australiano Mark Bosnich hizo un gesto nazi al público del Tottenham que le costó 1.000 libras esterlinas, el repudio de sus colegas y terminó disculpándose.
 
http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2016/01/dos-ultras-ingleses-no-podran-volver-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario