jueves, 19 de noviembre de 2015

Kanouté: “Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino”

Seguir a @futbol_rebelde

“En 2008 mi apoyo a Palestina era por algo mil veces peor que lo que pasó en Francia el otro día y la Liga me multó”.
Frederic Kanouté pasó por los micrófonos de ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero. El mítico jugador del Sevilla es musulman y ofreció su punto de vista de lo que está pasando.
“Lo que pasó es una calamidad, pero también pasan cosas así todos los días en otras partes del mundo. Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino. En Europa todo el mundo se solidariza y se vuelca cuando pasa en un país europeo o americano y si pasa fuera no pasa nada, que se maten entre ellos”.
“Hay problemas sociales desde hace muchos años. Les cambian las ideas y con 18 o 20 años, sin haber tenido buena educación, fácilmente se pueden dejar atrapar por estas cosas. Los problemas en Francia son sociales, no son religiosos y hay gente que aprovecha para decir que es una guerra de religión”.

“Desde el 11-S, no he parado de tener que explicar que el 99% de los musulmanes no aceptan esas atrocidades y son gente pacífica. La gente saca conclusiones rápidas, como que nuestra religión empuja a la violencia o algo así. Es todo lo contrario. El Islam es una religión de paz y nos empuja y nos pide vivir en paz con todo el mundo: musulmanes, cristianos…”
“Esta gente ha demostrado que son enemigos de todo el mundo. Son terroristas y matan a gente sin distinción de color, de religión y de nada. Es una tragedia y todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas”.
 http://www.futbolrebelde.org/blog/?p=9179#more-9179

No hay comentarios:

Publicar un comentario