martes, 20 de octubre de 2015

Aumenta el malestar por la demora en ampliar la grada de animación


La Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha trasladado al club su decepción por la falta de cumplimiento del acuerdo al que se llegó.
El club rojiblanco ha empezado a llamar a los socios ubicados en el bloque 109 para tantear si estarían dispuestos a moverse de ubicación en el campo y facilitar la ampliación de la grada de animación ahora en el 110. Ibaigane anunció este pasado 1 de octubre lo que ya hizo en febrero último –palabra por palabra–, aunque a diferencia de aquella, esta vez sin marcar plazos. Un gesto que no ha sentado nada bien y ha encrespado los ánimos entre los grupos que se ubican en esa Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH), por cuanto vienen reclamando soluciones desde hace mucho tiempo y entienden que pasados los meses se vuelve al punto de partida. Es más, ni siquiera después de este último anuncio del club han conseguido arrancar un compromiso de ampliación, al que en su día la Junta Directiva se comprometió con ellos.
El bloque 110 está habilitado para unos 580 asientos, pero en cada partido se reúnen allí unos setecientos aficionados. «Nos quejamos de lo que sucedió en Oporto en aquel partido de Champions, pero aquí en San Mamés esa saturación de gente sucede cada partido», advierten desde la ICHH. Hace unos días, el Athletic informó de manera pública que «en relación con el deseo del Club de aumentar la animación en San Mamés, y continuando con la iniciativa que comenzó la temporada pasada, el Club desea recabar información de los socios que tienen interés en formar parte de la Grada de Animación en el bloque 110, con la posibilidad de ir ampliándola hacia el bloque 109 en la medida en que los socios que actualmente están en dicho bloque deseen salir de él intercambiando sus asientos con aquellos».
En la anterior ocasión, en febrero, se dio de plazo hasta primeros de marzo para después analizar la situación. Desde la grada de animación se han venido manifestando quejas porque desde entonces no se ha avanzado nada y tampoco se han facilitado datos sobre aquel llamamiento a los socios del 109. «Solo si los intereses de unos y otros socios/as convergen se podrán acometer los cambios de localidad», deja claro el club en su última nota, lo que no da garantías de nada.
Desde la ICHH hay malestar porque entienden que «todos estos comunicados están muy bien, pero no vemos que realmente se haga algo. No se han oído por parte de la Directiva soluciones alternativas», critican. «La anterior Junta que diseñó el nuevo campo falló de inicio al no prever una grada de animación, pero la actual Junta sigue fallando, porque con el aforo ya completo en la segunda temporada reubicó a socios en el bloque 109 frente al acuerdo que tenía con nosotros para ampliar del 110 al 109», denuncian. «Ellos ponen fechas y fechas para una solución pero luego nunca cumplen», insisten.
Cambio al fondo sur
La propia ICHH llegó a proponer al Club trasladar la grada de animación, ampliada, al fondo sur e intercambiar sus localidades con aquellos cientos de socios que a día de hoy se mojan en días de lluvia, pero la Directiva no ha aceptado la sugerencia. Ahora, dado que la única solución pasa por expandirse hacia ese bloque 109, los grupos de la ICHH dejan claro que no defienden «mover socios a la fuerza», pero también recuerdan que «estamos hablando de un bien común, como es el ambiente de San Mamés, un ambiente que saca ocho o nueve puntos al final de la temporada, y que todos deberíamos poner un poco de nuestra parte para intentar solucionar, o al menos mejorar ostensiblemente este ambiente, cada día mas decaído. No queremos que el Club nos haga un favor o nos tenga contentos, sino que lo que queremos es recuperar el ambiente perdido».
A finales de mes, el día 27, es la Asamblea General Ordinaria del Athletic y en la ICHH albergan pocas esperanzas de que el club avance alguna salida que les satisfaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario