domingo, 14 de diciembre de 2014

Lenny Bottai, hoy como siempre, UNO DI NOI

La pasada noche tubo lugar en Las Vegas (EEUU) una velada de boxeo de la eliminatoria para el mundial del peso superwélte. El combate enfrento al estadounidense Jermarll Charlo y al italiano Lenny Bottai . Para aquellos que no conozcáis a Lenny Bottai, se trata de un militante antifascista de la ciudad de Livorno, y ex miembro de la B.A.L. (Brigate Autonoma Livornesi) de los ultras del AS Livorno .

 
 Lenny Bottai continua manteniendo buenas relaciones con las gradas de Livorno, como demuestra la pancarta que los ultras mostraron recientemente con motivo del combate.



 Es frecuente que los ultras acudan a los combates del boxeador para animarle. Y es común verlos durante estos años en los que Lenny Bottai ha conseguido convertirse en campeón internacional de los Superwelter, ganando el título FIB, IBO y campeón de Italia. 
  


 Trailer del documental "Le 16 corde"

 En esta ocasión Jermarll Charlo fue superior a Lenny Bottai. Ya en el segundo asalto Lenny acabo con un corte profundo. Y en el tercero termino en la lona. Aun así, Lenny saco fuerzas para levantarse , pero apenas se mantenía en pie, y el arbitro y su esquina, decidieron terminar el combate.
 
 

 Sirva esta entrada para homenajear a un gran deportista y militante antifascista que nunca ha olvidado sus raíces y su compromiso político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario