lunes, 10 de noviembre de 2014

Guardiola cumple su palabra y vota por la independencia de Cataluña



Al igual que el ex presidente Sandro Rosell, Josep Guardiola votó durante la mañana del domingo. El de Santpedor confirmó el viernes pasado que tomaría un avión hacia Catalunya para participar en la consulta popular del 9N, y así ha sido. El ex entrenador azulgrana comentó: “Podré ver a mis padres y volveremos a Múnich. No pude ir a las tres últimas manifestaciones en Catalunya porque estaba trabajando fuera, pero esta vez sí que me lo he podido combinar e iré. Ya sé la mesa dónde puedo votar”.

Pep Guardiola, que votó en el colegio CIC de Barcelona, comentó en declaraciones al ‘Diari Ara’: “Mucha gente quería ser escuchada y políticamente lo que se ha de hacer es escuchar. Hoy se hace un paso muy importante y ser parte de ello me hace mucha ilusión”.

Justo antes de depositar su voto, Guardiola atendió a Antoni Bassas en una entrevista para la web del citado diario catalán. “Necesitamos líderes optimistas y creíbles. Ha de haber un político líder y creo que Artur Mas ha estado impecable. Tiene el valor más grande que un político pueda tener, bajo mi punto de vista. Y es que cuando sale nos lo creemos, aunque también se equivoca”.

Asimismo, Guardiola manifestó que el pueblo catalán no puede dejar solo ni a Mas ni a todos los políticos que defienden el derecho a decidir. “La gente es consciente de ello y por eso van tantas personas a votar”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario