lunes, 13 de octubre de 2014

Presidente de la LFP amenaza a clubes catalanes con no jugar la liga si Cataluña se independiza

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, aseguró que el Barcelona de Claudio Bravo y Espanyol -los dos clubes de la ciudad- “no podrían jugar la Liga si se independiza Cataluña”.
Lo anterior de acuerdo a la Ley del Deporte, la que recalca que actualmente sólo Andorra puede disputar competiciones oficiales españolas como “Estado no español”.
“Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga española si se independiza Cataluña. Y no lo harían por los siguientes motivos: la Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra”, dijo Tebas a la radio española Onda Cero.
De este modo, el timonel dijo que para que el club azulgrana y el conjunto perico jueguen La Liga española es necesario hacer algunos cambios. “Para esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no”, advirtió.
Esto ocurre en el contexto de la consulta de carácter soberanista convocada para el 9 de noviembre. Al respecto, el Gobierno de la Region de Cataluña decidirá antes del 15 de octubre si la mantiene, pues el poder Ejecutivo central español la considera ilegal.

Varias formaciones nacionalistas catalanas quieren que el mes próximo los ciudadanos se pronuncien acerca de la soberanía de su territorio (7,5 millones de habitantes) y, eventualmente, de su independencia respecto a España.
La consulta está suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC), aunque los nacionalistas apuestan públicamente por mantene
http://www.futbolrebelde.org/blog/?p=7162#more-7162

No hay comentarios:

Publicar un comentario