domingo, 2 de marzo de 2014

El FC Sankt Pauli: los piratas indomables

Esta Bendita Locura:Por si alguien a estas alturas de la pelicula no conoce al FC Sankt Pauli, o no sabe el porque de su fama, les recomendamos leer el siguiente articulo.
stpauli2
Por Nacho Casado Chozas.- El FC Sankt Pauli es uno de los clubes de fútbol más peculiares y carismáticos de toda Europa. Se trata de un equipo alemán de la 2.Bundesliga que se ha ganado el cariño de los aficionados a este deporte, hasta el punto de convertirse en un referente mundial y ser catalogado como un club de culto. Los “Piratas del Elba”, sobrenombre con el que se le conoce, navegan contra viento y marea para promover una filosofía deportiva bastante atípica, basada en la lucha contra el fútbol moderno y el capital. Además, el FC Sankt Pauli es algo más que fútbol, debido a su marcado compromiso social e ideológico.
Este singular equipo de fútbol está ubicado en Sankt Pauli. Es un barrio de la ciudad alemana de Hamburgo que se encuentra en las cercanías del Mar del Norte. Se halla en el distrito de Hamburg-Mitte, tiene una población de 27.000 habitantes y es conocido coloquialmente como el “Kiez”(barrio en alemán). Se trata de un área muy reivindicativo y rebelde, pero esta calificación no es de ahora, siempre ha sido lugar de residencia para las minorías que han vivido en Hamburgo desde su fundación en el siglo XVII. Los primeros pobladores, personas de clase baja que llegaban atraídas por la actividad portuaria, han dejado su sitio a los punks y okupas , que conviven en fraternidad con familias de clase obrera,estudiantes, inmigrantes y jóvenes que comienzan a independizarse. También es  refugio de numerosos poetas, escritores y artistas , demostrando su estilo bohemio.
Para leer el articulo entero pinchar " aquí "

No hay comentarios:

Publicar un comentario