miércoles, 20 de noviembre de 2013

Contra la represión SOLIDARIDAD

A continuación os dejamos con los comunicados de Indar Baskonia y Bukaneros con motivo de la represión que sufren sus respectivos grupos. Desde "Esta Bendita Locura" queremos mostrar nuestra solidaridad, y mandarles animo y fuerzas para continuar.

 

SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS DE INDAR BASKONIA 

http://imp2001estudiantes.blogspot.com.es/

COMUNICADO OFICIAL DE INDAR BASKONIA  FRENTE A LA PRESIÓN Y PERSECUCIÓN POLICIAL
"Mediante este comunicado, Indar Baskonia hintxa taldea quiere denunciar publicamente la campaña de acoso y persecución policial de la que esta siendo víctima el grupo.

Durante las últimas semanas nuestro grupo se ha visto afectado por medidas e intervenciones policiales vergonzosas, absurdas, arbitrarias y circenses cuyo único objetivo es acabar con uno de los referentes históricos del Baskonismo, Indar Baskonia, grupo hincha que lleva animando y apoyando incodicionalmente al equipo durante casi 30 años.

Creemos firmemente en la denuncia pública como medio para poner fin a los abusos y despropósitos de los enemigos del deporte (no se les puede calificar de otra manera), y es por ello que queremos compartir con el baskonismo los últimos episodios represivos sufridos. Entendemos que éstos no solo censuran y persiguen nuestra actividad como hinchas, sino que además, vulneran los derechos individuales y colectivos de las personas.

Multas a miembros del grupo, pancartas y estandartes requisados sin previo aviso, medidas de control sistemáticas y desproporcionadas en los accesos a la Torre 5 por parte de la Policía (control de metales entre otros), identificación a quién quiera ondear una bandera y la retención, previo asalto al coche como si de delicuentes se tratasen, de varios miembros del grupo tras el partido contra Maccabi, etc.

Por si esto fuera poco (algo tristemente habitual), consideramos que los últimos acontecimientos -que a continuación vamos a denunciar- representan un paso represivo cualitativo y sin precendentes que de ninguna de las maneras estamos dispuestos a aceptar:

-Retirada y amenaza de sanción por una pancarta que se oponía al traslado a Florencia de la Mens Sana, histórica y decana scuadra italiana con sede en Siena. La pancarta fue recibida con satisfacción en toda Europa menos en el departamento de interior, desde donde insistimos, nos amenazan con multar.

-Transcurridas tres semanas del Baskonia-Maccabi, la Ertzaintza -al servicio del Maccabi y el Mossad- se presenta en el domicilio de dos conocidos miembros del grupo para ser identificados y ser procesados judicialmente con la excusa de (palabras textuales) “sujetar un instante una pancarta contra el sionismo”. Un módus operandi poco apropiado para los que dicen ser “garantes de la seguridad y la libertad” y que sin duda busca amedrentar a la juventud baskonista. ¡No podrán!

Consideramos graves, irregulares y casi ilegales las últimas actuaciones policiales en nuestro pabellón y más teniendo en cuenta que el problema de “Racismo, Xenofobia y Violencia” es inexistente en un deporte como el nuestro. Reiteramos que el Comité Antiviolencia es un grupo que pretende, mediante la extorsión y guiados por la arbitrariedad, recaudar dinero y perpetuar la lujosa vida de ciertos elementos improductivos para la sociedad. Todo ello a costa de la fidelidad de los hinchas a sus colores.

Mostramos así mismo, nuestro firme compromiso para seguir animando a nuestro equipo, y exigimos respeto y libertad para seguir haciendo lo que más nos gusta.

¡Ser hincha no es un delito!
¡Tendrán que luchar para hacernos callar!"



Comunicado por la sanción a nuestro speaker 

http://www.bukaneros.org/

Ahora que hemos vuelto del infierno, vamos a quemar el Bernabéu. El resultado da igual, aquí se viene a animar. Solo no caminarás.”

Este cántico le ha costado 3.000 euros a nuestro speaker y seis meses sin poder entrar a ningún estadio. No es ninguna broma, es el penúltimo capítulo de represión. En el pasado encuentro entre Rayo y Barcelona no hubo ningún enfrentamiento, ni incidente, ni siquiera grupo rival, pero un socio rayista se fue a casa, sin saberlo, con una sanción por “dirigir cánticos ofensivos y violentos”. Sin saberlo porque no fue informado de ello hasta un mes después, cuando recibió la notificación en su domicilio, ya que no fue requerido por la policía ni antes, ni durante, ni después del encuentro. No fue identificado, nadie le solicitó sus datos, ni siquiera su multa apareció en el informe de la Comisión Antiviolencia, pero no fue necesario para joderle la vida: para ello está esa fantástica Brigada de Información, con sus infiltrados, sus archivos ilegales y sus habituales prácticas destinadas a tramar montajes y arruinar la vida a los que ellos consideran peligrosos. Todo ello, bajo la batuta del que se supone que es la figura máxima en cuanto a seguridad durante un partido y que desde hace tiempo tiene como única misión acabar con Bukaneros. El actual Coordinador de Seguridad en el Estadio de Vallekas es quien firma las actas, quien decide cuándo y a quién hay que multar y el que coordina al resto de cuerpos policiales: UIP, Brigada de Información, Local, Nacional… Entonces, ¿no supervisa? ¿Se deja torear por el resto de cuerpos? ¿Deja que campen a sus anchas?

Con su historial en los últimos tiempos no es de extrañar que solo se busque crear problemas donde no los hay. De otra forma no se entiende esta sanción, como las anteriores, como amenazar con multar por los tifos, o por el cuarto de material. ¿Qué persiguen realmente? ¿Es simple obsesión o hay órdenes desde arriba de apretar más aún las tuercas? Apenas ha habido peleas o incidentes en nuestro estadio en las últimas temporadas, ¿por qué entonces ese interés en acosar, cabrear y provocar a la gente? ¿Buscan que estallemos, quieren que les demos razones para justificar una represión desmedida?

Nuestro speaker ha vuelto a ser el cabeza de turco. Como lo fue el anterior, con una sanción de aquel partido copero ante el Almería de infausto recuerdo con carga incluida en la grada y que a él le costó 12.000 euros y tres años sin entrar a los estadios. O el primer compañero en coger el megáfono, sobre el que recayeron tres multas a dedo, 20.000 euros en total y varios años de prohibición. ¿Por qué ahora sancionan solo al actual speaker por supuestos cánticos violentos y no a los centenares que también la cantaron? ¿Por qué ahora es sancionable cantar eso y durante las dos temporadas anteriores no lo fue, o en otros muchos estadios se ha cantado sin problemas? Nada tiene lógica, todo obedece a una maniobra de acoso y derribo.

Una ley del deporte que tiene de democrática lo mismo que los encargados de aplicarla, y que en nuestro estadio se encargan de que se aplique a conciencia. Unos cuerpos policiales y un Coordinador de Seguridad obsesionados con Bukaneros. Pero sobre todo, un grupo y una afición que ya está desgraciadamente acostumbrada a este trato vejatorio y que se une más que nunca ante la injusticia. Por ello lucharemos de todas las formas: económicamente apoyando al compañero porque esa multa es de todos y públicamente denunciando cualquier ataque recibido por nuestro grupo.

Vuestras sanciones, nuestro odio.
Bukaneros 1992
Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario