viernes, 13 de septiembre de 2013

Segunda parte de la entrevista a "Casual Different Class"

"(Un dia perfecto seria ) quedar pronto con el grupo para hacer la previa, acudir a nuestra iglesia, defender a muerte nuestro escudo y volver a casa a las tantas sin un duro, la nariz rota y teniendo cada día más claro que esta es nuestra vida."

 


Os dejamos con la segunda parte de la entrevista a "Casual Different Class". Podeis ver la primera parte en la entrada anterior o pinchando "AQUI"
 
EBL: En “la piel de toro” siempre a destacado por ir a la cola y con cierta confusión en culturas venidas del otro lado de los pirineos.¿En que situación se encuentra el movimiento casual en el estado español respecto a Europa? ¿Cuales dirías que son las mayores diferencias?

CDC: En esta ocasión no iba a ser menos, aquí todo llega tarde y mal. En Europa la cultura casual esta en continua evolución, continuamente salen cosas nuevas, pero por desgracia por estos lares todo solo se copia lo que se ve de fuera, no hay innovación.


EBL: En el estado español hay varias firm están Casual Firm SFC,First Class RCD, Youth Firm SFC , Achinet Island Firm,etc...¿Cual creéis que la “firm” mas puntera, en lo que se refiere a miembros ,desplazamientos,organización...?¿Y a nivel europeo?

CDC: Si me tuviera que decantar por alguna seria con la First Class RCD, de la cual he tenido el placer de conocer alguno de sus integrantes, y con Casual Firm SFC , ambas están a un nivel de calle muy alto.

A nivel Europeo hay muchos grupos muy buenos pero si me tuviese que quedar con alguno seria los MTZ Ultras.

EBL: Ya hemos hablado de la cultura casual, su nacimiento, su actitud....En tu caso ¿como conociste la existencia de la cultura casual? ¿Que fue lo que te condujo a adoptarla? ¿Como surgió la idea de crear “Casual Different Class”?

CDC: Yo llevo yendo a la grada desde que tengo algo de memoria, el futbol va en mis genes, aunque es cierto que antes pase por otras culturas, como el movimiento Skinhead, siempre me atrajo esta cultura.

La idea de crear el blog surgió de que ya estábamos cansados de ver que todos los blogs de esta cultura eran fascistas, hasta que descubrimos Izquierda Casual, este último fue el que nos animó a aportar nuestro punto de vista sobre esta cultura.


EBL: Casual Different Class, Izquierda Casual y Casual Pride, son blogs de referencia en lo que cultura casual y anti-racismo se refiere, sin embargo son blogs muy jóvenes en comparación con blogs de la misma temática y actitudes racistas¿ A que crees que se debe ese retraso? ¿Pasa algo similar en Europa,(hay blog casual-antifas)?

CDC: Es una cultura que poco a poco se está dando a conocer en las gradas anti-racistas del estado español, pero fuera de nuestras fronteras la política no está tan ligada al fútbol, es algo “secundario”.


EBL: Siguiendo con Internet, me gustaría saber tú opinión sobre la influencia de la red en la cultura casual. El anonimato, la estupidez, las ganas de protagonismo,.. dieron lugar a los ciber-ultras, lo que dio lugar a las ciber-batallitas, lo que provoco el deterioro del movimiento ultra. ¿Crees es posible que se deforme esta cultura, que haya gente que se compre una gorra de cuadros y ya se crea casual?

CDC: Es posible que pueda producir ese efecto, pero por muchos Stone Island o por muchas Adidas que tengas no te convierten en casual, esto como ya he dicho antes es mucho más que eso, es una cultura, un estilo de vida.


 EBL: Y hablando de batallas...Las noticias que nos llegan de las principales “firm” europeas no son debido a su estilo a la hora de vestir, sino a su violencia.¿Que papel juega la violencia en la cultura casual? ¿Se puede ser casual sin ser violento?

CDC: La cultura casual nace ligada a la violencia en las gradas, la violencia es un elemento imprescindible de esta cultura.

EBL: Haciendo un ejercicio especulativo y mirando hacia el futuro ¿Como ves la escena casual en el estado dentro de 5 años? ¿Abra sido solo una moda, o se habrá asentado en las gradas?

CDC: jajaj no soy adivino pero que la escena casual está de moda no es ninguna sorpresa, espero que dentro de 5 años se quede la gente que de verdad siente esta cultura y no los que están aquí solo por moda.

EBL: Tu blog se llama “Football,Clothing & Tapas” y ya hemos hablado de fútbol y ropa, así que solo nos quedan las tapas. ¿Que sitios nos recomiendas para salir de tapas por Madrid? ¿ Como seria un dia perfecto de “fútbol,ropa y tapas”?

CDC: En Madriz hay muchos sitios, pero para los amantes de la cerveza como nosotros, les recomiendo “La casa de la Cerveza” , situada cerca del metro Bilbao, más de 300 tipos de cerveza diferente acompañado de abundante comida y buena relación calidad precio.

Pues más o menos como son todos nuestros Domingos, quedar pronto con el grupo para hacer la previa, acudir a nuestra iglesia, defender a muerte nuestro escudo y volver a casa a las tantas sin un duro, la nariz rota y teniendo cada día más claro que esta es nuestra vida.

EBL: En la entrevista que “Izquierda Casual” te realizo aparecía una foto con lo que parecía una pegatina de “Football,Clothing & Tapas” .En el caso de que efectivamente sea una pegatina ¿como se pueden conseguir? ¿Tienes previsto sacar algún otro material?

CDC: Si, hay varios diseños y dentro de poco sacaremos otra tirada de pegatinas y posiblemente alguna cosa curiosa esta temporada, aprovecho para decir que todo aquel que esté interesado en nuestro material contacte con nosotros y colaboraremos encantados.


Desde "Esta Bendita Locura" estaremos atentos al proximo material de "Casual Different Class" para más informacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario