lunes, 6 de mayo de 2013

Paco Peña: "Si no es por el Kolectivo Sur, nos matan"

Paco Peña: "Si no es por el Kolectivo Sur, nos matan"

(Paco Peña, técnico del Xerez 'B')
El Xerez B ha sufrido una encerrona en toda regla en La Palma del Condado, donde su encuentro con el equipo local ha tenido que ser suspendido en la segunda mitad debido a una monumental trifulca entre jugadores y aficionados que se ha saldado, incluso, con varios jugadores del filial azulino heridos.

Con ellos (Juanito, Emaná, Juanma y Bicho, que tienen contusiones) se encontraba Paco Peña en ASISA cuando esta tarde atendió a ElDesmarque Jerez para ofrecer su visión sobre los incidentes acaecidos en el municipal palmerino. El técnico xerecista se muestra rotundo: "Si no está allí el Kolectivo Sur, nos linchan o nos matan. La espalda de Juanma es para sacarla en La Pasión de Cristo". Unas frases con las que deja patente la gravedad de lo vivido por el grupo.

"El ambiente era malo desde el principio. No sé cómo el club permite que su colectivo se ponga encima de nuestro banquillo. Se lo dijimos al linier y al árbitro varias veces. No paraban de llover insultos xenófobos hacia Stéphane Emaná. Se colocaron dos policías, pero hubiese sido lo mismo poner dos estatuas. '¿Y a mí qué'?, me respondió uno de ellos cuando le dije que estaban tirándonos cosas. El Frente Tieso nos había tirado hasta un bote de leche", comenta el preparador.


Peña sigue explicando a esta web los acontecimientos, dando detalles sobre los gestos racistas hacia Emaná: "A Stéphane le han dicho negro c....., vete a la selva, de todo... Su número 2 le pega una patada en la cara y se esconde con los ultras. Otro jugador nuestro recibe una patada en la espalda delante del linier sin que éste hiciera nada. El portero de ellos, José Manuel, y el 14, Zallas, no pararon de insultar a Emaná. Es más, la Guardia Civil ha denunciado al portero por tirarle una bengala al Kolectivo Sur. Sus ultras fueron los primeros en saltar al campo, incluso con palos, ya me dirás qué puede esperarse de un equipo así...", señala.

"Vale que el equipo rival intente sacarte de tus casillas, pero ahora que estamos tanto con el tema del racismo no entiendo cómo los árbitros permiten esto. Luego la situación llega a lo que llega... Sin embargo, mientras con el Kolectivo Sur había seis guardias civiles con sus aficionados sólo había dos policías, y haciendo la vista gorda. Yo estaba expulsado y fui el primero en pedir que la gente del Kolectivo Sur no saltara al campo, pero es que si no llega a saltar el Kolectivo Sur nos linchan o nos matan. Nunca justifico la violencia, pero ellos nos defendieron", insiste.
De hecho, hasta la expulsión de Peña se produjo por una agresión rival: "Ellos celebraron del gol jaleando delante de nuestro banquillo. Le pedí al árbitro que enseñara tarjetas y, justo entonces, el delegado de ellos me dio un puñetazo por detrás. Me volví y le dije de todo. El linier me escucharía y por eso me expulsaron".

El técnico azulino no entiende que el árbitro vaya a esperar un vídeo del La Palma para redactar el acta. De lo que en él refleje y de la decisión de los Comités dependerá lo que ocurra con los puntos del partido y con las posibles sanciones. Y es que Peña no descarta la posibilidad de que tanto el Xerez B como el equipo local hayan acabado con menos jugadores de los reglamentarios debido a las expulsiones.

Así pues, la versión del entrenador xerecista deja claro todo lo que ha sufrido el filial en tierras onubenses, donde ha sido vilipendiado hasta el extremo. Ahora toca esperar la decisión de los organismos competentes. De momento, la Olímpica Valverdeña ha aprovechado este desagradable entuerto para colocarse líder.

Fuente: El Desmarque (Cádiz y Jerez)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario