jueves, 28 de febrero de 2013

Manifestación, Stop Criminalización

Manifestación, Stop Criminalización 

http://www.bukaneros.org/

Poco más de 48 horas han pasado desde que comenzó la nueva operación de acoso y derribo contra nuestro grupo. Tiempo suficiente para habernos puesto manos a la obra para organizar la solidaridad con nuestros compañeros detenidos.
Esta misma mañana, en la explanada del fondo de nuestro estadio ha tenido lugar una rueda de prensa convocada por Bukaneros y la Plataforma ADRV, con el objetivo de explicar a los medios de comunicación todo lo sucedido. Durante la misma, se ha procedido a la lectura de los comunicados de ambos grupos, además de otros dos, por parte de la Plataforma Solidaria Antirrepresiva y Madres contra la represión. Cabe destacar que siendo miércoles laborable allí nos hemos dado cita más de un centenar de personas, entre miembros del grupo y simpatizantes. Tras la presentación de los comunicados, se ha dado por finalizada la rueda de prensa, citando a todos los presentes a participar en la manifestación programada unas horas más tarde.
Con ciertas dudas sobre la manifestación, convocada de urgencia para la tarde de hoy, el recorrido final ha transcurrido entre las oficinas del Rayo Vallecano y la Junta Municipal de Vallekas. Conforme se ha ido acercando la hora de inicio, el goteo de personas ha ido aumentando rápidamente, llegando a superar con creces el de asistentes. Espectacular ha resultado la respuesta de la gente, como espectacular ha sido el trayecto entre cánticos hasta la Junta. Una vez allí, hemos procedido a leer el comunicado oficial del grupo, tras el que se ha desconvocado la manifestación.
No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos el apoyo recibido, tanto a los miembros y simpatizantes de Bukaneros, como al resto de afición rayista o colectivos afines, así como a todos los vecinos del barrio que se han volcado con nosotros desde el principio.
Pero esto no acaba aquí, no hasta que tengamos a todos nuestros compañeros de vuelta con nosotros. Por eso os citamos a todos a mañana jueves a las 12 de la mañana en los juzgados de Plaza Castilla para recibir a los detenidos como se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario