miércoles, 27 de febrero de 2013

Bukaneros: Rueda de prensa Stop Criminalización

Rueda de prensa Stop Criminalización 

http://www.bukaneros.org/

Ante los hechos acontecidos en los últimos días, queremos manifestar:
Bukaneros es un colectivo con veinte años de historia, cuya actividad siempre ha sido pública, con el objetivo principal de animar y apoyar incondicionalmente al Rayo Vallecano. Al mismo tiempo, y fieles a la idiosincrasia de nuestro barrio, nos hemos caracterizado por el compromiso con las luchas sociales y populares, por el rechazo a todo tipo de racismo en el deporte y por la reivindicación de un fútbol popular y ajeno a intereses espurios.
Durante la tarde del lunes 25 de febrero, un miembro de nuestro grupo fue detenido por la policía en su centro de trabajo, acusado de los cargos de coacción, amenazas y pertenencia a banda criminal. Así mismo, a lo largo de la mañana del martes 26 de febrero, se desarrolló una operación policial en la que fueron detenidas con los mismos cargos doce personas, entre las que se encontraban además varios aficionados rayistas, entre ellos el Presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano.
Según ha comunicado la Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, las detenciones se han producido a raíz de una denuncia interpuesta por la directiva del Rayo Vallecano de Madrid, con la acusación de un delito por coacción y amenazas, bajo el que se quiere encubrir nuestra denuncia y crítica constante a la nefasta y opaca gestión de nuestros directivos. Sin embargo, creemos que los principales motivos de esta escalada represiva responden a una campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales que se enfrentan a la injusticia y luchan día a día contra las consecuencias de un sistema podrido y criminal.
No es la primera vez que nuestro grupo sufre éste acoso y persecución política constante, en el que podemos enmarcar:
  • Una continua campaña por parte de los medios de comunicación con el claro objetivo de criminalizar nuestra actividad.
  • El reciente registro policial de nuestro local tras las protestas de la huelga general del 14 de noviembre.
  • La detención y posterior encarcelamiento preventivo, en régimen FIES,de nuestro compañero Alfon.
Hacemos un llamamiento a todos los miembros y simpatizantes de Bukaneros, así como a la afición rayista, a nuestro barrio y a la sociedad en general, para reclamar el apoyo y la máxima solidaridad con todos los compañeros detenidos, así como el seguimiento y la participación en las próximas convocatorias.
Finalmente, queremos aprovechar para mandar un mensaje de ánimo y fuerza a nuestros compañeros detenidos y hacerles ver que estamos más unidos que nunca ante la adversidad.
¡STOP CRIMINALIZACIÓN!
SOMOS RAYISTAS, NO DELINCUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario